MiCasita Florida787.717.6344
Importancia de la precualificación hipotecaria al buscar una propiedad

Importancia de la precualificación hipotecaria al buscar una propiedad

Siempre es buen momento para comprar una propiedad en Florida. Sin embargo, antes de comenzar la búsqueda de un nuevo hogar, es importante precualificar para un préstamo hipotecario.

¿Qué es la precualificación de un préstamo hipotecario? Seguramente se ha hecho esta pregunta, y en MiCasita Florida se la vamos a responder. La precualificación no es una garantía para contar con la aprobación de un préstamo hipotecario. Sin embargo, es una gran herramienta cuando se trata de ahorrar tiempo y evitar sorpresas a la hora de tramitar una hipoteca. Asimismo, existen algunos factores que debe tomar en cuenta al momento de hacer uso de un instrumento como este.


Factores importantes de la precualificación

Factores importantes de la precualificación

La precualificación consta de dos detalles principales que le facilitan la búsqueda de una propiedad que se ajuste a sus necesidades:

  1. Le ayuda a precisar la cantidad del préstamo hipotecario para el cual puede ser elegible. Quizás piense que su capacidad de pago es menor, y por medio de la precualificación podrá saber si puede pagar una propiedad más costosa.
  2. Sirve para identificar cuáles son las propiedades que están dentro de su capacidad, para hacer un trámite más ligero de cierre cuando sea aceptada su oferta.

Otro factor importante es que la mayoría de las instituciones financieras solicitan una carta de precualificación al tener en cuenta la oferta de un comprador. Asimismo, también se considera el tipo de propiedad que desea adquirir, el uso que se le va a dar y su locación. Estos son factores importantes, así como también, si se trata de su primera propiedad. Su morosidad en los pagos y la forma en que obtiene sus ingresos también puede influir.

La buena noticia es que la precualificación de un préstamo puede hacerse desde el teléfono y sin costo alguno. Sin embargo, no incluirá un análisis de su informe de crédito, ni se recibirá una opinión profunda sobre su capacidad para la compra de una casa. Este es un proceso rápido que solo se basa en la información proporcionada por la entidad bancaria. Por lo tanto, la cantidad de su precualificación no será un compromiso seguro; solo es la cantidad que se puede esperar a que sea aprobada.


ocumentos que vas a necesitar para conseguir el préstamo hipotecario

¿Qué documentos necesita para conseguir el préstamo hipotecario?

Comprar una casa es un sueño hecho realidad. Por lo tanto, si necesita hacer la solicitud de un préstamo hipotecario es importante hacer un trámite fácil y exitoso. En este caso, es necesario cumplir con algunos requisitos que mencionaremos a continuación:

¿Por qué el corredor siempre pregunta al cliente si está precualificado?

Esta es una pregunta infaltable, debido a que el corredor necesita saber si el cliente está consciente y preparado para los gastos que conllevan el invertir o comprar una propiedad. Asimismo, el corredor se toma la tarea de orientar al comprador y le hace saber que puede perder su depósito si omite u oculta información importante. Asimismo, siempre debería contar con clientes precualificados. De esta manera puede demostrar respeto al comprador que lo ha contratado para un servicio profesional. Por tal motivo, lo correcto es mostrar propiedades a los clientes que han sido precualificados anticipadamente. Así, la posibilidad de negocio será más satisfactoria.

Como recomendación, es importante que hable con un banquero al ser la persona que puede orientarlo acerca de los costos y ventajas de cada préstamo disponible. De esta forma podrá alistarse y comprar la casa de sus sueños. ¿Aún tiene dudas acerca de la precualificación de un préstamo? Contáctenos, en MiCasita Florida le ayudaremos.

Corredor Experto de Bienes Raíces

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces

Nuestro corredor de bienes raíces caminará con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad. Le asesorará sobre el valor, la ubicación, las condiciones, los requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento para conocer cómo va el proceso de cierre.

Pedro posee más de 8 años de experiencia en bienes raíces. Es miembro del National Association of Realtors. Tiene licencia vigente en la Florida (BK-3448261). Está certificado en Short Sales and Foreclosure Resource y como Pricing Strategy Advisor.



real estate realtor certification real estate equal houring oportunity real estate at home with diversity real estate at home with diversity real estate short sales and foreclusure resource real estate negociator expert real estate pricing strategy advisor

¿Quiere mudarse a Central Florida y no sabe por dónde empezar? Pedro Perez es especialista en reubicación, está para ayudar. Tiene una amplia experiencia en el área de Orlando y lo ayudará a navegar por las casas disponibles en el mercado para encontrar una que sea adecuada para usted.

Artículos de bienes raíces en Florida

Contáctenos

Podemos ayudarle a encontrar su casa en la Florida

©2022MiCasita FloridaDiseñado porGarcia Santiago