MiCasita Florida787.717.6344
Puntos que debes considerar antes de comprar una casa

Puntos que debes considerar antes de comprar una casa

Si deseas comprar una casa en Florida, es normal que estés preocupado por no saber elegir la opción correcta. De hecho, esta es una decisión muy difícil por tratarse del espacio en donde vas a vivir los mejores momentos de tu vida junto a tu familia. Por lo tanto, no es una decisión que puede tomarse a la ligera ya que son varios puntos que se deben tomar en cuenta. Así, podrás adquirir la casa de tus sueños y que se ajuste a tus necesidades.

¿A quién le voy a comprar? ¿Casa nueva o usada? ¿Qué opciones de pago tengo? Estas son algunas de las dudas que te ayudaremos a despejar con esta lista de las cosas que debes saber antes de comprar una casa.


Tus necesidades antes de comprar una casa

Tus necesidades

En primer lugar, es importante evaluar la propiedad que vaya mejor con tus necesidades, para ello debes tomar en cuenta tu futuro. ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Hay alguna habitación adicional que requieras?; quizás una oficina, un estudio o sencillamente una sala de TV. No obstante, al tener mascotas, sería buena idea que la casa contara con un patio o jardín.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Hablar con los agentes hipotecarios. Muchos compradores de vivienda por primera vez no se toman el tiempo suficiente para obtener la precualificación. En efecto, tampoco se toman el tiempo de darse una vuelta para encontrar la mejor hipoteca para su situación particular. La realidad es que es necesario hacer muchas preguntas y comprenderlas para un proceso de préstamo hipotecario exitoso.

Presupuesto

Evalúa tu situación actual. Especialmente si no eres rico, vas a buscar el mejor precio posible para comprar una casa en la actualidad. En este caso, determina si tu situación laboral es estable. ¿Cuánto tiempo llevas en tu empleo actual? ¿Has ahorrado algo de dinero? Son algunas de las preguntas que deberías hacerte para saber cuál es el monto con el que cuentas para comprar una casa. También toma en cuenta los ingresos generados en los próximos años para terminar de pagarla.

Ubicación

La ubicación es un punto primordial. Por ejemplo, si eliges un lugar a las orillas de la ciudad y que no sea un punto céntrico, puede ser difícil llegar a tu trabajo o a un lugar al que quieras ir. Asimismo, al realizar la inversión en una propiedad esta debe contar con los servicios que requieras: agua, luz, teléfono, Internet, servicios de salud cercanos, escuelas, comercios, plazas comerciales, etc.

Lo ideal es que puedas seleccionar dónde deseas vivir. Para ello, puedes compilar una lista de tres o cuatro vecindarios en los que te gustaría vivir. Tomando en cuenta las escuelas cercanas, las instalaciones recreativas, los planes de expansión del área y la seguridad.

Seguridad

Para comprar una casa en Florida, este es un punto que tampoco se puede pasar por alto. Cuando pensamos comprar una casa, la razón principal suele ser porque queremos tener un espacio familiar que nos pertenezca. Por lo tanto, a nuestra familia debemos ofrecerles un lugar totalmente seguro para habitar. ¿Qué puedes hacer? Buscar un sitio que sea seguro. En la mayoría de los casos es preferible optar por lugares privados, ya que suelen contratar empresas de seguridad privada. Esto genera un sentimiento de tranquilidad, y sobre todo de comodidad.

Medios para adquirir

También es importante tomar en cuenta, el hecho de que adquirir un inmueble es un compromiso que puede extenderse por muchos años. Nuestra recomendación es elegir la opción que no comprometa tu patrimonio. Verifica tus opciones:

¿Estás listo para moverte?

Suele ser común que los compradores de viviendas se pierdan la primera casa que desean comprar porque no actúan lo suficientemente rápido. De hecho, para cuando hayan tomado su decisión, posiblemente se den cuentan que alguien más ya ha comprado la casa. En la mayoría de los casos, esto pasa en los mercados con un bajo inventario de viviendas en venta.


¿Cuánto dinero necesitas antes de comprar una casa?

Realiza una buena oferta

No olvides que es poco probable que tu oferta sea la única en la mesa. Haz lo que puedas para asegurarte de que esta sea atractiva para un vendedor.

Encuentra un socio de confianza

Es vital que encuentres un profesional de bienes raíces que entienda tus objetivos, que esté preparado y pueda brindarte el asesoramiento que necesitas en el proceso de compra de una vivienda.

Mantenimiento y costos de reparación

Incluso las casas nuevas requerirán algo de trabajo. Son pocas las casas que están en las condiciones perfectas que requieres para vivir. Considéralo en tu presupuesto para que no te quedes corto al comprar para reparar, por lo menos, lo esencial.


Piensa en el futuro

Piensa en el futuro

Es probable que puedas cumplir con tus compromisos económicos actuales. Pero, también deberías pensar en vender tu casa actual antes de comprar otro inmueble. Por lo general, el comprador promedio por primera vez espera permanecer en su hogar por alrededor de 10 años. No obstante, podrías desarrollar una lista de deseos para tu hogar y vecindario.

Da prioridad a los elementos que hemos mencionado, de los más importantes a los menos. Son solo algunas de las cosas importantes que debes tomar en cuenta una vez que tomes la decisión de comprar una casa en Florida. Después de todo, esta es una de las decisiones más importantes que vas a tomar tanto para ti como para tu familia.

Si necesitas más ayuda en este proceso para encontrar una propiedad, o durante el proceso de precalificación u otro trámite, en MiCasita Florida estamos para servirte.

Corredor Experto de Bienes Raíces

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces

Nuestro corredor de bienes raíces caminará con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad. Le asesorará sobre el valor, la ubicación, las condiciones, los requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento para conocer cómo va el proceso de cierre.

Pedro posee más de 8 años de experiencia en bienes raíces. Es miembro del National Association of Realtors. Tiene licencia vigente en la Florida (BK-3448261). Está certificado en Short Sales and Foreclosure Resource y como Pricing Strategy Advisor.



real estate realtor certification real estate equal houring oportunity real estate at home with diversity real estate at home with diversity real estate short sales and foreclusure resource real estate negociator expert real estate pricing strategy advisor

¿Quiere mudarse a Central Florida y no sabe por dónde empezar? Pedro Perez es especialista en reubicación, está para ayudar. Tiene una amplia experiencia en el área de Orlando y lo ayudará a navegar por las casas disponibles en el mercado para encontrar una que sea adecuada para usted.

Artículos de bienes raíces en Florida

Contáctenos

Podemos ayudarle a encontrar su casa en la Florida

©2022MiCasita FloridaDiseñado porGarcia Santiago